martes, 14 de julio de 2009

Por qué se tarda en llegar la madurez?


Yo me quedo pensando muchas veces en qué momento de nuestra vida alcanzamos realmente la madurez. Es obvio que a los 34 años me siento mucho más consciente de mí misma y mi entorno, de mi vida completa, de lo que me sentía hace apenas 6 años. Asi que es mi suponer, que conforme pase el tiempo iré madurando más y actuando en consecuencia.

Con el tiempo uno va aprendiendo a valorar sinceramente y honestamente las cosas verdaderamente importantes de la vida. Uno va siendo más consciente de lo que significa ser agradecido y actuar en consecuencia. Uno va siendo más consciente de que hay que hablar menos y hacer más (eso todavia no lo alcanzo bien a dominar, para qué mentir, si no hay más que la verdad). Uno va aprendiendo a necesitar menos cosas. Va aprendiendo a vivir sin tener mucho. Como que uno va aprendiendo a ser realmente. Uno comienza a sentir cierta distancia cuando platica con personas de menos de 32 años, incluso en ocasiones en esas platicas uno siente que el tiempo se pierde más facilmente y que no tiene ningún sentido explicar absolutamente nada cuando uno ya sabe algo más. Supongo que es parte de eso de aprende a quedarse callado.

Toda la mañana mientras hacía varias cosas, mi cabeza anduvo dandole vueltas a estas ideas y como si fuera una gran coincidencia, no sé por qué suceden ciertas cosas cuando pasan, que durmiendo a mi bebé, me topé con un programa que pasan en el canal 40 -creo que no les he comentado, pero me encanta ver cualquier cantidad programas de entrevistas, de crítica, de analisis, que pasen en la television (cualquier canal) que parezcan interesantes y que salgan despues de las 10:30 de la noche- bueno, pues me topé con un programa que dura apenas 15 minutos que ni me acuerdo cómo se llama, en el que hablaron sobre la situacion financiera de México y de eso que a todos nos preocupa una vez que sabemos que el PRI tiene un poder grandisimo de nueva cuenta. Pero bueno, no quiero hablar de eso ahora. El caso es que estaba por apagar la televisión, cuando de pronto en lo que iba y acostaba a mi hijo en su cuna, comenzó un programa que se llama "Platicando con..." y lo conduce el Publisista Carlos Alazraki -que a decir verdad no me agradó mucho su forma de entrevistar y tengo ciertas dudas sobre él, no de su capacidad como publicista, pero sus gustos políticos no me agradan y además dudo de su honestidad en la conducción, pero bueno, es la primera vez que lo veo conducir, asi que tampoco puedo decir mucho- y tenía como invitado a José Luis Rodriguez "El Puma".

Realmente conozco muy poco de El Puma, salvo que es cantante, que alguna vez fue actor. Que cuando yo era una niña, él sonaba en todos lados con una canción muy pegajosa que se llamaba "Agarrense de las manos" y esas cosas que uno suele saber de alguien que es famoso, pero hasta ahí. En alguna ocasión escuche en la televisión o la radio, o quizas los leí en algún lado, que tenía que ver con la política o la religión, pero honestamente no me detuve a ver de qué se trataban esos comentarios, simplemente los escuché. Pero por cosas extrañas que luego suceden y uno no sabe ni por qué, me detuve a ver de qué iban a hablar en este programa.

Resulta que este hombre, qué no tengo idea de que edad tenga, pero me supongo que anda rondando los 70 años, tiene 48 años en su profesión, la cual la inició muy joven, como cuando cualquiera de nosotros iniciaba la preparatoria o quizas la universidad. Yo no sé qué tan bueno será como actor y como cantante. No sé qué tan bueno sea en su vida familiar y en su ambito personal. Lo que si sé es que mucho de lo que dijo, me hizo confirmar que con los años, si uno se pone abusado, puede alcanzar realmente la madurez. Esa que a uno le aporta confianza, pero una confianza que le da tranquilidad, no la confianza que uno tiene cuando esta muy joven y que en lugar de tranquilidad a uno a veces hasta lo mete en problemas -jejeje-. Esa madurez que a uno le da idea de quién es, qué quiere y qué necesita hacer diariamente para ser feliz. Y no creo que haya mentido. Se veía bastante serio y además, no había en sus comentarios nada que indicara locura o delirio de grandeza. No, simplemente platicó y mostró como con los años las personas, si aprenden a aprender, pueden encontrar el secreto del verdadero éxito.

En fin. Cuando estaba escuchando, pensé "Definitivamente, me hacen falta todavía muchos años y muchas cosas por hacer, para llegar a un punto de verdadera madurez. Solo espero que cada día aprenda a aprender más rápido". Entonces la pregunta es ¿por qué nos tenemos que tardar tanto para llegar a la madurez?

Seguramente a mucha gente ni le interesa este tema. Seguramente a mucha gente no le interesa ni si quiera algo que tenga que ver con el Canal 40. Seguramente a mucha gente no le interesa saber absolutamente nada de Carlos Alazraki y seguramente a mucha gente le cae mal "El Puma". Pero si alguien tiene curiosidad y tiene unos minutos para perder el tiempo, me parece que el domingo a las 7:00 p.m. pasan la repetición de ese programa.

1 comentarios:

Anónimo

Coincido contigo en lo escrito.. muchas veces despues de hacer algo mas por impulso que por razón me pregunto porque soy tan inmdadura ? definitivamente aún me falta mucho por aprender y madurar .. solo espero que me llegue pronto.

PD. a mi me cae mal el PUMA =S

Norma

Blogger template 'CoolingFall' by Ourblogtemplates.com 2008