miércoles, 24 de junio de 2009

ASI ES EL PRI


Pues ahora resulta que los del PRI salieron mas sucios de lo que yo pensaba.

Acabo de enterarme en la Entrevista con Sarmiento, que las encuestas telefonicas para saber la opinion ciudadana sobre los candidatos al Gobierno de Nuevo León, que en su mayoría tienen que ver con un bombardeo de información negativa, todas son realizadas o pagadas por el PRI (aseguraron en la entrevista que quien contrata a las compañías que realizan las encuestas es precisamente allegado -por no decir familiar- del actual Gobernador).

Entonces bien, la estrategia del PRI al realizar esas encuestas de las que yo me quejaba en un post anterior, resulta que tienen dos propósitos:

1. Hablar mal del candidato del PAN. Haciendo preguntas sobre si se está o no de acuerdo con las actuaciones negativas en diversos sentidos (generalmente 4 preguntas corresponden a 4 actuaciones negativas) que ha tenido el candidato del PAN durante su participación como servidor público (como Gobernador interino del Estado y como Diputado y Senador). Con esto se logra que quien cae en el juego, llegue a la idea de "oh, yo no sabía eso" y ponga en duda su confianza hacia dicho candidato. Es obvio que la información a la hora de realizar la pregunta se plantea con cierto nivel de manipulación controlando la tendencia de la respuesta.

2. Hablar mal del candidato del mismo PRI. Haciendo preguntas con información negativa y bombardeando con llamadas telefonicas constantes a todos los numeros telefónicos de las páginas blancas, de manera que uno (tal como me sucedió a mi, lo recuerdan?) se vaya con la finta y piense "que sució juega el PAN, porque quiere que yo piense mal del PRI" y entonces deje de confiar en la seriedad y la honestidad de la candidatura del PAN.

Pues ahora si que me sentí muy pequeña. Muy inmadura. Cómo es posible que uno caiga en estos juegos sin darse cuenta?

Bueno, pues ahí se las dejo. Ustedes saquen sus conclusiones y crean lo que consideren correcto.

Ya nada más, antes de irme, les voy a contar un detallito -a grandes razgos- para que vean que no está nada lejano de la verdad el planteamiento anterior.

Hace tres años había una PRIista que había colaborado con el Alcalde Fernando Margain (no el de San Pedro sino el de Escobedo)- durante su gestión del 2003 al 2006. Todos sabemos que el Ing. Margain no es integrante del grupo del Gobernador. Precisamente el Ex-Alcalde de Escobedo, viene de una familia política muy apegada a la corriente PANista que, aunque no siempre participa con candidaturas del PAN sino tambien del PRI, su forma de trabajar, sus ideas y su política es totalmente de estilo PANista-. Bueno, a lo que voy. Les decía que en el 2006, esta mujer PRIista, ya había sido elegida por su partido para ser la candidata del PRI a la Alcaldía del Municipio de General Escobedo para el pediodo 2003-2009. Esta persona contaba con la simpatía de gran parte de la comunidad Escobedense y lo que más llamaba la atención, es que también era apoyada por los vecinos de los nuevos desarrollos urbanos que surgían en Escobedo como de mayor plusvalía -recordemos que Escobedo por muchos años se ha caracterizado por ser un municipio de pobreza y marginación social con ínfimo desarrollo económico, industrial y urbano-. Esta persona contaba con el apoyo de la gran mayoría de los ciudadanos PRIistas del municipio, incluso con aquellos que venían llegando de haber vivido durante años en otros municipios y que tenían preferencia por el PAN. Pues a unos cuantos días de haber sido nombrada como candidata del PRI a la Alcaldía de Escobedo, fue sustituida por la actual Alcaldesa del municipio. En ese momento, nadie comprendía nada, hasta que comenzaron a correr los rumores de que esta Señora era "la candidata del Gobernador" y él la habría designado directamente -aun cuando ya se había elegido a la otra persona- porque él solamente quería gente de SU EQUIPO o de SU CONFIANZA, en los municipios de Nuevo León.

¿Qué tal? ¿Les parece justo? ¿Les suena a dedazo? ¿Sienten que eso se le parece al PRIismo de antes del 2000, sucio, corrupto, abusivo? Bueno, pues el PRI no ha cambiado. No dejen de pensar en esto que les cabo de contar.
Esto es algo que a todos los Escobedenses (sobre todo a los nuevos Escobedenses -porque elegimos vivir en este municipio-) nos consta. Cualquiera que viva aqui desde hace cuando menos tres años les confirmará esto. Claro, algunos tendrán que hacer memoria, porque como buenos mexicanos, tendemos a olvidarnos de todo.

0 comentarios:

Blogger template 'CoolingFall' by Ourblogtemplates.com 2008