viernes, 26 de junio de 2009

De esas cosas que suceden



Pues ayer murió Michael Jackson.

Pues a mi si me dio un poco de tristeza la noticia ayer que me di cuenta como a las 4.30 pm mas o menos. Cuando vi que estaban diciendo que parecia que ya no estaba en coma, que estaba muerto no lo podia creer. Dije no. No no es cierto. O sea como se va a morir Michael Jackson.

Todo fue porque quería ver la temperatura y al encender la tele se prendió en el canal de Milenio y ahi estaban comentando que aun nadie confirmaba la noticia oficialmente. Eran las 4:30 poquito más o poquito menos. Y yo dije "qué? no, no entiendo" y le cambié a CNN en espanol y pues lo mismo. Le apagué despues de 10 minutos de estar escuchando la noticia y me sentía rara.

Y es que son de esas noticias que dices, aunque mi ídolo no es, pues sí marcó muchas tendencias en el mundo del espectáculo. Y pues la vida de un adolescente generalmente queda un poco marcada por la musica, las peliculas. En ese aspecto es que yo sentía cierta familiaridad con el asunto. Supongo que lo mismo les pasó a mis padres cuando murió... pues no sé quien murió en su epoca, quizás Elvis Presley en Estados Unidos o quizás Pedro Infante en Mexico. Supongo que es una situación similar. El mundo no se detiene por ello, ni mi vida se descompone en absoluto, pero bueno, simplemente tengo ganas de comentar el asunto.

Y es que aunque su vida personal relmente era triste -porque se le acusó de cosas muy muy graves, porque ademas a los 50 años supongo que ya cargaba un culpa muy grande por todo el daño personal que se hizo a si mismo con tanta cirugía y pues sobrevinieron sus enfermedades, porque estaba lleno de ellas, pues no era para que fuera feliz obviamente- de cualquier forma no puede uno negar que era un genio para eso del business show.

Yo desde chavita crei que el tipo era un geniecito. La primera vez que yo supe de su existencia, fue en un restaurante de Saltillo, tenía yo como 10 años. Era un restaurante que antes era un discoteca (entre finales de los 70s y principios de los 80s) pero en aquel momento de mi niñez ya no tenia mucho auje ese lugar y lo que hicieron fue convertirlo en restaurante -creo que unos 10 años despues intentaron volver a probar como disco, a mi me tocó ir de grande, pero duró muy poco y los quitaron definitivamente- se llamaba Luigui's Station y era un lugar que simulaba ser tres vagones de tren. A mi me agradaba el concepto, bueno a qué niño de 10 años no, era divertidisimo. Y los domingos habia bufete y al centro ponian las mesas para los niños -las que en su momento de disco eran usadas como las mesas bajitas con banquitos chiquitos al rededor de la pista, ya saben esas donde los grandes tomaban sus tragos- ahi nos sentaban a los niños y ponian una pantalla, donde pasaban tv satelital. Tambien pasaban videos -creo que era MTV o algo asi, en ese entonces no existía MTV Latino, simplemente era MTV para todo el mundo- y en una de esas ocasiones pasaron el video de Triller y yo moria de miedo pero con todo y eso estaba embobada por el baile de todos los monstruos. Desde ahi me gustó esa onda de Michael Jackson.

Ya recuerdo que cada estreno de video era un super acontecimiento, porque el cuate fue quien revolucionó eso de los videoclips. Yo los esperaba como si fueran... no sé, el estreno de la pelicula del año. Además bailaba bruto. Y siempre decía impactada es que solo a él pudo ocurrirsele eso del pasito en el aire "The Moonwalk". Bueno, confieso que terminé un poco descepcionada porque un dia, como en el 2005 mas o menos, se me ocurrió ver la pelicula de El Principito (1974) -mi libro favorito en el mundo- y resulta que en la escena donde El Principito se topa con la Serpiente, sale un tipo llamado Bob Fosse -un excelente bilarin que tuvo gran auge entre los 50s y los 70s, y luego se convirtió en coreografo de grandes obras como CATS en Broadway y muchisimos éxitos más- que hace exactamente el mismo baile que hace Michael Jackson y ahi fue donde dije, vaya, Jackson le copió cada movimiento a este hombre y hasta la vestimenta de toda su vida está inspirada en esa escena y dije triste descepción, Michael no lo inventó. Pero bueno, supo sacarle jugo a todo lo que hacía y hay que aceptar que Michael lo perfeccionó porque es muchisimo mejor su copia que el orginal (aunque tambien buscando el video en youtube resulta que tambien tomó el pasito de Bill Bailey bailarin de Tap and Jazz que es exactamente el moonwalk).

Por cierto la pelicula de El Principito es fea comparada con la idea que uno se hace cuando lee el libro, asi que si pueden, nunca vean la película para que no dejen de querer el libro.

En fin. Se murio Jackson y muy joven. Aunque pensandolo bien, su cuerpo seguramente no resistía más tanta crueldad hacia él.

Se me quedará grabado el momento en el que escuché esta noticia, asi como recuerdo el momento en el que estando en mi coche volandome una clase en la Universidad, interrumpieron la programación de la estación de radio porque le acababan de disparar a Colosio, aun no estaba muerto, después de ese momento corri a la escuela a contar la noticia a los que estaban en clases. Van a decir, en lo que se fija esta mujer. Bueno y?




Si alguien tiene curiosidad aquí está la escena de la serpiente.... http://www.youtube.com/watch?v=L8mJsgPj1iU&feature=related

3 comentarios:

Mamaalborde

Sin duda dejo huella en todos los que nacimos en los 70's y 80's y la noticia si fue demasiado impactante, y bueno ya me avente cuanto homenaje se ha podido, no era mi idolo pero sin duda era un excelente cantante y bailarin...sera otro Idolo de la musica que sera recordado como John lennon,Elvis Presley...

saluditos

Unknown

Por fin, pude entrar, pero verdad que lo tenias mal escrito, je,je,je, y yo como mensa, tratanto y tratando...

Pues muy padre como siempre todo lo que escribes, me encanta leerte, =)

Y sin duda esta noticia dara mucho de que hablar.

Vale

Anónimo

Hola maribel

Pues yo tampoco lo creia de echo escuche la noticia rumbo a mi casa, pero cuando apenas dijeron que lo habian reportado al 911, ya mas tarde me entere ... su musica no la escuchaba mucho aunque he de decirte que en mi carpeta de cd's tengo uno de él. Sin ninguna duda un icono en la música

saludos.
norma

Blogger template 'CoolingFall' by Ourblogtemplates.com 2008